Categoría
Participación
Año
Ubicación
Este proyecto tiene una esencia especial que trasciende en el tiempo y nos transporta a distintas épocas. Implementamos un proceso de investigación que incluyó varias culturas, países, técnicas milenarias y momentos de nuestra historia.
El equipo de trabajo fue clave para desarrollar este proyecto, compuesto por un grupo importante de artesanos, escultores, ebanistas y artistas plásticos, que restauraron los espacios respetando su identidad e historia, integrando elementos nuevos de manera respetuosa que armonizaron los espacios intervenidos.
Utilizamos distintas técnicas y materiales para crear el ambiente mágico que buscábamos. Desde un mural de madera que se realizó exfoliando cada parte con granos de café para darle un toque antiguo, hasta el muro de la chimenea, inspirado en la flora y fauna guanajuatense. Las cortinas de recámaras y baños fueron confeccionadas por una especialista en el diseño de túnicas y mantos para santos y vírgenes de iglesias.
Cada detalle, cada obra de arte, mobiliario y elementos nos transportan a otra época, desde la invasión de los Moros en España, hasta las campiñas francesas. Cada cuarto tiene una identidad y cuenta una historia distinta, sin descuidar el confort de un diseño funcional que responda a las necesidades de la familia que lo habita.